Detienen a un hombre e incautan vehículos y armas tras asalto a un banco en Pirapó

La Policía Nacional realizó un operativo en el marco de la investigación del asalto de un grupo tipo comando a un banco en Pirapó, donde detuvo a una persona, y realizó incautaciones de vehículos, armas de fuego y cartuchos.

En prosecución al asalto tipo comando a la sucursal del Banco Regional en la localidad de PirapóItapúa, perpetrado en la madrugada del miércoles, se llevó a cabo un allanamiento en la zona de San Pedro del Paraná, donde la Policía Nacional logró incautarse de armas varias y vehículos, y detuvo a una persona.

El procedimiento se realizó en la madrugada de este sábado, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada en la compañía Caazapamí, donde fueron halladas una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta y armas de fuego varias.

Entre estas, una mini UZI calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 44, un fusil 5.56 milímetros, 82 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 49 cartuchos calibre 223, 16 cartuchos calibre 44, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, cargadores de fusil, DVR, teléfonos celulares, un chaleco antibala camuflado y una camisa camuflada mangas largas.

De acuerdo con el informe policial, en el interior de la camioneta Hilux fueron levantadas dos vainillas servidas y percutidas, una calibre 308 con inscripción en el culote WIN CBC y otra calibre 5.56 x 45 con la inscripción en el culote de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Del habitáculo del rodado también fue levantado una cédula verde a nombre de Cristóbal Villalba Godoy y se encontró dinero en efectivo, la suma de G. 2 millones y documentos varios.

En el marco del operativo de esta jornada fue detenido Aldo Ramón Martínez Pintos, de 33 años.

Los procedimientos estuvieron encabezados por los fiscales Enrique Díaz y Reinaldo Castillo, acompañados por el comisario Omar Méndez, director de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros; el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Itapúa; el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado; el comisario Francisco Escobar, jefe del Departamento de Seguridad Bancaria.

También participó personal de Antisecuestro, personal contra Delitos Económicos de Ciudad del Este, a cargo del comisario Carlos Duré; personal del Grupo GEO de Itapúa, de la Dirección General de Investigación Criminal, Investigación de Hechos Punibles y agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa.///UH