Un hombre identificado como Francisco Ortigoza alias «Chiquito», fue detenido esta tarde por parte de la Policía Nacional por ser el principal sospechoso de un robo agravado ocurrido esta mañana en el local denominado «Comercial Richard». En el poder del supuesto, encontraron varias evidencias que lo vinculan al caso.
Según el informe policial, el robo se produjo esta mañana alrededor de las 11:30 en el local denominado Comercial Richard, ubicado en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de San Patricio de donde se robó suma de dinero consistente en 700.000 guaraníes, producto de la recaudación del día.
La dueña del local manifestó en su denuncia que en la hora y lugar señalado, se apersonó en su local comercial un sujeto de sexo masculino fingiendo ser cliente, quién sustrajo de su cintura un arma blanca tipo puñal exigiendole que entregue el dinero que tenía en la caja del negocio y que una vez cumplido su cometido se retiró del lugar.
Personales de la Comisaría local, tras la investigación del hecho, lograron detener en un yuyal del barrio San Pedrito a «Chiquito», en cuyo poder se encontraron dinero en efectivo, un total de 468.000 guaraníes, arma blanca y boletas de pago con el sello de la casa comercial robada.