Desde hoy vuelve a bajar la edad de vacunación

Quienes tengan o cumplan 52 este año podrán vacunarse contra el coronavirus a partir de hoy. La convocatoria es nuevamente por terminación de documento de identidad.

Los nacidos hasta 1969 están habilitados para la inmunización contra el Covid-19 desde este lunes. Antes de acudir deben registrar sus datos en la página web http://www.vacunate.gov.py y completar el formulario. El calendario irá de la siguiente manera:

Lunes 21 de junio: 0, 1, 2 y 3.

Martes 22 de junio: 4, 5 y 6.

Miércoles 23 de junio: 7, 8 y 9.

Jueves 24 y viernes 25 de junio: pendientes de vacunación.

En cuanto a las embarazadas, se reanuda el sistema por agendamiento. Las mujeres de 20 semanas de gestación en adelante deben inscribirse en la página detallada más arriba y posteriormente aguardar la convocatoria de las regiones sanitarias.

La vacunación es efectiva recién 15 a 30 días después de completar la segunda dosis, pero no impide el contagio de la enfermedad, sino que previene el desarrollo de las formas graves y evita la muerte.

Debido a esto, el Ministerio de Salud exhorta a mantener los cuidados preventivos como: uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.//HoyDigital