Denuncian chicanas de candidato en Misiones

Silvia Sanabria Castiñeira señaló que su denuncia sobre el robo de su local no avanza en la justicia, debido a chicanas que presentan los denunciados, quienes son del entorno del candidato a gobernador de Misiones del cartismo, Michel Flores. Una nueva audiencia está prevista para el 15 de diciembre, unos tres días antes de las elecciones internas, donde Flores se medirá contra el candidato del oficialismo.

El caso data del año 2017, y hasta el momento, Marcelo Cañete, Fabio Fretes y Arturo Flores no se han presentado a declarar ante la Fiscalía, ya que presentan certificados médicos para no asistir. Cañete es funcionario municipal y los demás son del entorno político de Flores. El tercer denunciado, Arturo Flores se encuentra preso por un caso de violación.

La mujer relató que fue víctima de un robo de más de G. 21 millones entre celulares y efectivo, de su local Ka’avo.

Entre otros datos, citó que un joven, Hugo Acuña, declaró que las personas denuncias le solicitaron su “ayuda para robar”.

Este se negó y declaró ante la Fiscalía tras el robo. Dijo que incluso se comunicaron con él para comentarle todos los elementos que robaron. La mujer manifestó su indignación porque la Fiscalía no indagó mucho sobre el robo en su momento. “No realizaron ningún allanamiento en las casas de los sospechosos”, lamentó.

Sanabria ya fue víctima de una golpiza, por parte del candidato a gobernador cartista, quien en el año 2015 le propinó unos golpes de puño frente a su hijo. Flores fue condenado a pagar la suma de G. 7 millones.

Fuente: Ultima Hora