Denuncian al director de la Penitenciaria de Misiones por maltrato

Tamara Esquivel, guardiacárcel de la Penitenciaria Regional de Misiones, denunció que el director de dicha institución Abg. Luis Esquivel ayer se descontroló y que incluso la maltrató verbalmente. »Acá pasan muchas que afuera no se saben y nosotras tenemos que callarnos, pero, no vamos a dejar que nos pisoteen», expresó. Los tres grupos de guardias, irán a cuarentena tras detectarse que un funcionario dio positivo al COVID.

La funcionaria en declaraciones con Radio Sanguri FM, explicó que dentro de la Penitenciaria pasan muchas cosas, aparentemente, la relación laboral se complicó con algunos funcionarios tras percibirse que el director otorga ciertos privilegios a un grupo de guardias donde, supuestamente, el alto funcionario tiene a su pareja sentimental, siempre según declaraciones de la guardiacárcel.

Tamara, señaló que en una reunión con el director, éste se descontroló, tiró su radio y celular y la maltrató verbalmente, en tal sentido, la funcionaria remarcó que no dejará que nadie pisotee su derecho laboral ni de sus compañeras que no gozan de los mismos privilegios que otras.

Ayer, en la institución se confirmó un caso positivo de COVID que afecta a un guardia, sin nexo, según había expresado a DM el director de la Octava Región Sanitaria Dr. Rodney Giménez, tras esta situación, se decidió que los tres grupos de guardias -más de 100 funcionarios-, vayan a cuarentena preventiva.

Anoche, un grupo de reclusas, se manifestaron exigiendo explicaciones sobre el estado de salud de cinco celadoras, quienes están aisladas en el penal luego de la confirmación del caso positivo de un guardia, al respecto en declaraciones para el diario Ultima Hora, el director había señalado que no se registró ningún amotinamiento de las reclusas y que solo están “exaltadas” porque cinco celadoras están en cuarentena preventiva en el área administrativa dentro del penal, ahora, no solo esas cinco personas irán a cuarentena, sino los tres grupos de guardias.

Desde DM esta mañana intentamos comunicarnos con el director, pero no respondió ni devolvió la llamada, por lo que no pudimos escuchar su versión sobre el supuesto maltrato.