Defensoría del Pueblo habilitó nueva oficina de delegación en San Juan Bautista

La Defensoría del Pueblo habilitó su nueva oficina de delegación en San Juan Bautista, Misiones, que funciona sobre la calle Agustín Pio Barrios e/ Monseñor Bogarín. La Defensoría del Pueblo tiene funciones de representación política y popular, además, la de proteger los DD.HH e intereses comunitarios.

El Defensor del Pueblo a nivel nacional es el Abg. Miguel Godoy, en otros importantes puntos del interior del país los funcionarios trabajan en oficinas, como es el caso de San Juan Misiones en donde la oficina de delegación está a cargo del delegado Abg. Guillermo Montiel y los asistentes Dora del Puerto y Mario Moreno.

En San Ignacio Misiones, la Oficina de delegación está a cargo de la delegada Abg. Mónica Oviedo.

El Defensor del Pueblo es un comisionado parlamentario cuyas funciones son la defensa de los derechos humanos, la canalización de reclamos populares y la protección de los intereses comunitarios.

El art. 276 de la Constitución Nacional del Paraguay establece que el Defensor del Pueblo de la República del Paraguay «es un comisionado parlamentario que goza de autonomía», y que «tiene tres grandes funciones: «defensa de los derechos humanos, la canalización de los reclamos populares y la protección de los intereses comunitarios».

Como en otros países, la Defensoría es la institución encargada de velar por los Derechos Humanos de las personas, principalmente ante los abusos (o falta de control) cometidos por el estado, órganos privados que presten servicios públicos, o por funcionarios públicos en contra de particulares o colectivos dentro del territorio nacional.

Pueden recurrir o solicitar ayuda a la Defensoría «todas las personas sin importar su nacionalidad, edad y residencia, sin restricción alguna y sin necesidad de agotar instancias previas» (art. 13° de la Ley 631/95). Contactos: al 0981635606