Nacional no estuvo a la altura en Sajonia y cayó goleado en el Defensores del Chaco frente a Independiente de Avellaneda en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. (4-1).
Nacional cayó de forma estrepitosa y sin objeciones este miércoles frente a Independiente de Avellanada en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017. La previa estuvo cargada de sentimiento en honor al ídolo de las dos instituciones, Arsenio Erico, pero sobre el campo el elenco de Barrio Obrero fue barrido de comienzo a fin.
El cuadro rojo se lleva una amplia como tranquilizadora ventaja a Avellaneda para disputar la próxima semana el desquite de la llave (2 de noviembre). Maximiliano Meza, Leandro Fernández (2) y Luchas Albertengo marcaron para el visitante. Luis Neri Caballero hizo el gol local.
EL PARTIDO. La Academia hizo todo mal desde el inicio, porque en el primer tiempo necesitó una bofetada fuerte para despertarse y empezar a combatir con otra fuerza deportiva el pulso del compromiso. Fueron dos cuartos muy tibios, dos segmentos en los que el equipo paraguayo regaló el terreno, la pelota y cedió el temido gol visitante.
Independiente aprovechó la pasividad y la desconexión alba para dominar en todas las parcelas del campo. Se puso en ventaja aprovechando una desatención defensiva del lateral Rodrigo Rojo, que Maximiliano Meza castigó con un disparo seco ante la salida del portero Santiago Rojas (27 m).
A esta altura, Nacional lo pudo sufrir el cotejo con un hombre menos ya que el árbitro Leondán González perdonó la roja directa a Luis Caballero por un codazo a Fernando Amorebieta, en una revancha riesgosa e irresponsable del delantero, que antes sufrió una falta de menor fuerza del zaguero venezolano (21 m).
No obstante, el conjunto tricolor mostró algo de reacción en medio de la dificultad que supone remar contra la corriente, emparejó el juego por momento y luego el marcador con una anotación del atacante en cuestión, Luis Neri (32 m). El encuentro se avivó en el cuarto final y terminaron intercambiando golpes antes de irse a los vestuarios.
Y en el complemento, Nacional volvió a entrar dormido y padeció otra anotación a tres minutos del reinicio. El equipo de Roberto Torres se salvó primero de la advertencia de Lucas Albertengo, pero no cambió de postura y cedió otro tanto, esta vez a Leandro Fernández.
La Academia fue por el empate con su desorganización a cuestas con Juan Manuel Salgueiro a la cabeza y pudo encontrar algún premio con un titubeante José Ariel Núñez. El Tiburón entendió que había que arriesgar más, sacó a Herminio Miranda y potenció su ataque con Fredy Bareiro.
Con esta movida, Jonathan Santana quedó en defensa y la falta de oficio le hizo cometer una falta penal. Leandro Fernández necesitó del rebote para marcar el tercero, su doblete personal, y poner ribete de definitivo al partido y a la serie a 20 minutos del final.
Nacional siguió haciendo agua en defensa, marcaba con la mirada, y padeció el cuarto por intermedio de Lucas Albertengo (75 m). Fue una noche pésima del elenco tricolor, que no mostró la fortaleza que le trajo hasta esta instancia, que fue su estructura defensiva.
Fuente: D10