¿Dario Verón es roseño o ignaciano?

En los registros de la Junta Municipal de Santa Rosa Misiones, figura que el jugador fue declarado en 2004 como hijo dilecto de Santa Rosa, mientras que en San Ignacio, en 2010 la intendencia lo había declarado también hijo dilecto de San Ignacio.

Según el actual concejal Prof. Milder Coronel, quien también era representante de la Junta en 2004, sostuvo a DM que Dario Verón Maldonado fue declarado hijo dilecto roseño en ese entonces. Incluso estaba presente su madre Doña Felipa Maldonado de Verón quien igualmente era concejala municipal de ese periodo.

En la foto se observa al Lic. Milder Coronel, presidente de la Junta en 2004, a su lado, el Lic. Rubén Jacquet intendente municipal de ese año, y a Dario Veron junto con su madre agradeciendo por la distinción.

Por su parte, el Dr. Amado Aquino, quien fue intendente de San Ignacio, en el 2010 también lo declaró hijo dilecto ignaciano.

Algunos sostienen que el reciente tricampeón del fútbol paraguayo había nacido en la localidad de Yata’i dependiente del municipio de Santa Rosa. Otros dicen que él mismo había manifestado que su nacimiento se dio en San Ignacio Misiones.

Deja un comentario