SAN IGNACIO, Misiones. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, señaló que al gremio le preocupa la seguridad del país. Lamentó la lentitud con que reacciona la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
“Siempre pedimos seguridad, no solo para el ganadero, sino para el país. Nos preocupa los motochorros, el secuestro que es un flagelo en el norte y todos los tipos de delitos”, expresó Luis Villasanti.
El titular de la ARP formuló estas declaraciones a los medios de prensa en el local de la ARP Regional Misiones, sede en San Ignacio, donde se lanzó este viernes la Expo Misiones 2017. “Yo creo que el Paraguay es de todos y para todos y juntos debemos de tener un país en paz y en desarrollo”, dijo Villasanti.
El titular de la ARP añadió que a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) le falta resultado. “Hace falta resultado, se hubiera tenido una reacción más rápida y más acorde al mundo en que vivimos. No puede ser que la fuerza de seguridad llegue tres horas después de ocurrido el secuestro”, reclamó Villasanti.
Recordó que habló con el presidente de la República, Horacio Cartes, quien está muy preocupado por lo que ocurre en el norte del país, según Villasanti. “Yo creo que van a mejorar las cosas”, exteriorizó el presidente de la ARP.
Añadió que el gremio va a seguir confiando en las instituciones como todo paraguayo de bien. “Vamos a seguir apoyando los trabajos que realizan y vamos a ver lo que pasa en los próximos días. En este momento todos estamos dolidos por este secuestro”, exteriorizó Villasanti.
El presidente de la ARP participó este viernes del acto de lanzamiento de la Expo Misiones, evento que se llevará a cabo desde el 20 al 24 de setiembre venidero en el campo de exposición Nemesio Vargas de San Ignacio.
Fuente: Por Rafael Montiel, corresponsal de Abc Color