Digital Misiones está en condiciones de señalar que en días más la intendenta de San Ignacio Misiones Cristina Ayala dejará al equipo de Carlos Arrechea (FR) para sumarse al Movimiento Honor Colorado. Según trascendidos, su ida sería con intención de suavizar el ambiente en la Contraloría General de la República tras alevoso amaño de licitación a favor de una empresa esteña, así también, mantener a su hijo en la Entidad Binacional Yacyretá sería otra de sus prioridades.
Los datos que maneja nuestra redacción es que su ida se estaría dando en breve.
Aunque oficialmente no se saben los detalles del acuerdo, una de las principales razones del alejamiento del Movimiento Fuerza Republicana y del equipo del diputado Carlos Arrechea, sería el temor en quedarse sin respaldo político ante una posible investigación por parte de la Contraloría General de la República hacia su administración.
Cabe señalar que el círculo administrativo de la Municipalidad bajo la conducción de Ayala, había obrado con alevosía a favor de una empresa de Ciudad del Este para que éste se quede con la licitación de la futura sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Misiones (UNAMIS) con un presupuesto municipal que supera los 1.500 millones de guaraníes.
Aunque la jugada con evidente rótulo económico, por el momento no está resultando para el equipo de la intendente, esto es así debido a que una de las empresas que se presentó en dicha licitación, presentó formalmente una protesta ante la DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas), por lo que dicho llamado se encuentra trabado y con futuro incierto.
Digital Misiones había accedido a documentos públicos que detallan con claridad el modus operandi de la admintración de Ayala para dejar afuera a 5 oferentes, incluso a una empresa de su propia ciudad y así favorecer a la empresa esteña que había presentado la oferta más alta para la construcción de la futura sede de la Facultad de Medicina, cuyos datos el lector podrá acceder en el siguiente link.
Otra de las razones de su ida sería para mantener privilegio familiar.
Es que al poco tiempo de haber asumido la intendencia de San Ignacio Misiones, Ayala consiguió un contrato para su hijo en la Entidad Binacional Yacyretá, privilegio que querría mantener con el nuevo Gobierno.
Cristina no sería la única en dejar a Fuerza Republicana, otros referentes e inluso más intendentes se estarían sumando en poco tiempo al oficialismo.