A quince días del lamentable desenlace entre el Sportivo Obrero y el Sport Arazapé en San Juan Bautista, donde lo que en principio se creía iba a ser una fiesta deportiva, terminó en una batalla campal, ahora, en la Liga de Maria Auxiliadora, un jugador agredió brutalmente al árbitro del compromiso. Literalmente le partió la boca.
Según destaca el portal de noticias MásEncarnación.com ayer a la tarde en la localidad de Tomás Romero Pereira, durante la disputa de un encuentro de fútbol por una fecha del campeonato oficial de la Liga Deportiva de María Auxiliadora, entre los equipos de Atlético Pirapey y 15 de Mayo, fue salvajemente agredido el árbitro principal Mariano Sanabria de 48 años.
El identificado como agresor, se trata del jugador del Club 15 de Mayo, Hernán Irala. El árbitro agredido, Mariano Sanabria, radicó la denuncia policial en la Comisaría de María Auxiliadora, este sufrió un corte en el rostro a la altura de la cara, a raíz del fuerte golpe de puño recibido de parte del atleta Irala.
La cobarde agresión, se registró a los 31 minutos del Primer Tiempo, cuando Mariano Sanabria, juez del encuentro sancionó una infracción a favor del Atlético Pirapey, amonestando al jugador Hernán Irala, quien ante el acrílico recibido, siguió protestando al árbitro, por lo que Sanabria, decidió exhibirle la Tarjeta Roja, expulsándole del partido.
Esto molestó al atleta, quien aprovechó la desatención del árbitro, que se disponía apuntar la expulsión del jugador, atacándole cobardemente desde atrás, aplicándoles golpes que le produjeron una lesión seria y grave en el rostro, un profundo corte en los labios, ante esta situación el partido de futbol, fue suspendido.
El jugador Hernán Irala podría recibir una dura sanción, que incluso signifique su alejamiento de las canchas, por esta salvaje agresión a un árbitro de fútbol.