Por crecida del Río Tebicuary habrá perdidas en producción de arroz

Los productores de arroz de los departamentos de Misiones e Itapúa aseguran que la cosecha tendrá un retraso por la crecida del Río Tebicuary y por ende habrá perdidas en la producción.En contacto desde nuestra redacción con el Lic. Ignacio Heisecke, Presidente de los productores de la cuenca baja del Tebicuary, dijo que debido a las constantes lluvias, algunas parcelas están inundadas retrasando la cosecha.

Si bien, en la zona de la cuenca baja la subida del Río tarda más en afectar la producción, las continuas lluvias ya esta generando preocupación, ya que un 20 o 30 porciento aun faltan cosechar.

«No puedo todavía cuantificar la pérdida, pero si estaríamos dentro de las posibilidades, ojala pare la lluvia, caso contrario, si estariamos hablando de una afectación considerable» expresó el Presidente de 84 productores.

Por su parte, el Sr. Oscar Ramirez Presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Itapúa, dijo que en la zona alta del Tebicuary, las cosas están mas complicadas.

«La calidad del arroz si o si se perderá, en nuestra zona, estamos 60 productores y aun faltan por cosechar el 30 porciento de la producción, por lo que estimamos que las pérdidas serán considerables puesto que tenemos muchas parcelas bajo agua» expresó Ramirez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: