Covid-19: Elevada cifra de contagios con 2.535 positivos y otros 5 fallecidos

El reporte Covid-19 emitido por el Ministerio de Salud este martes evidencia el crecimiento sostenido de los contagios con 2.535 nuevos casos confirmados. Además, cinco personas fallecieron por la enfermedad durante las últimas horas.

La cartera sanitaria informó que de las 12.081 muestras procesadas este martes, 2.535 dieron positivo al Covid-19, con lo que la cifra global de casos de coronavirus en Paraguay es de 482.506.

Asimismo, durante las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de cinco personas por la enfermedad. De esta cifra, tres tenían la dosis completa de la vacuna contra la enfermedad y dos no eran vacunadas. Las víctimas eran cuatro hombres y una mujer.

En lo que respecta a las edades y las zonas de las que provienen los fallecidos, el Ministerio de Salud señaló que tenían 60 años y más, provenientes de los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Alto Paraná.

Salud también informó que los hospitalizados por Covid-19 suman 253, de los que 57 requieren de Terapia Intensiva.

Por otra parte, 169 personas superaron la enfermedad en las últimas horas, con lo que los recuperados ascienden a 449.486.

Actualmente, el Paraguay registra una explosión de contagios de Covid-19 marcada por la presencia de la variante ómicron, que ya está presente en al menos 11 departamentos del país.

Recientemente, el país alcanzó las tres millones de personas vacunadas con la segunda dosis contra el Covid-19. En una siguiente etapa se buscará vacunar a niños de entre 5 y 11 años.

Fuente: Ultima Hora