Convocan a marcha por el 25N contra la violencia hacia la mujer

Con el lema “Por nuestros derechos y contra todas las violencias” se llevará a cabo la marcha por el 25 de noviembre, día por la eliminación de la violencia contra la mujer. La actividad comenzará en la Plaza Uruguaya y el destino de la movilización será la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.

Este viernes 25 de noviembre se llevará a cabo la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad está impulsada por la Plenaria Feminista, una organización que convoca a mujeres del campo, la ciudad y mujeres autoconvocadas.

La movilización busca luchar contra todo tipo de violencia de género y que se respeten los derechos de la mujer, indicaron.

Miembros de la Plenaria Feminista llegaron en la mañana de este martes hasta el Ministerio de la Mujer, para entregar un manifiesto a la ministra Celina Lezcano, donde advierten estar preocupadas ante el silencio del Ministerio en cuanto a las violaciones de los derechos de las mujeres.

Desde la Plenaria invitaron a la ciudadanía a marchar este 25 de noviembre, a partir de las 17:00, en la Plaza Uruguaya, donde habrá un festival esperando el inicio de la movilización, que arrancará a las 19:00 y se dirigirán hasta la Plaza de la Democracia, donde tendrán un manifiesto central y un festival de mujeres.

“Nuestra consigna es por todos nuestros derechos y contra todas las violencias, porque realmente sentimos que en la pospandemia se recrudeció la violencia, los 15 tipos de violencias según la Ley 5077”, manifestó Cony Oviedo, integrante de la plenaria.

Fuente: UH