Continúa manifestación frente a Yacyretá

AYOLAS: Siguen adelante las dos manifestaciones frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sede Ayolas. La destitución de Nicanor Duarte Frutos y reincorporación a sus puestos laborales son los reclamos realizados por los manifestantes.

Eladio González, poblador de Yabebyry, quien lleva manifestándose 23 días, solicita la destitución de Duarte Frutos de la dirección paraguaya de Yacyretá. El hombre señaló que hasta la fecha no existe algún tipo de respuesta a su pedido, por lo que sigue en forma pacifica con la medida de fuerza, que no levantará hasta que se cumpla con su solicitud.

Por otro lado, pobladores de San Cosme y Damián (Itapuá) continúan instalados al costado de la valla perimetral de la EBY, donde desde el pasado 22 de abril llevan adelante una medida de fuerza para pedir que se les reintegre la estación de piscicultura de Yacyretá situada en el distrito sancosmeño.

Merardo Ramírez expresó que junto a Raúl Galeano, Estanislao Insaurralde, Restituto Paredes y Alicio Ayala no tienen ninguna información sobre el reclamo que realizan. El viernes pasado, participaron de la reunión que se llevó adelante entre transportistas, limpiadoras y proveedores de la EBY, donde incluyeron sus pedidos en el acta de acuerdo firmada entre todas las partes.

“Desde la firma de acuerdo del viernes no tenemos ni una información por parte de los directivos de la Entidad Binacional Yacyretá, por eso vamos a seguir en este lugar. Solo pedimos algo que creemos que es justo para nosotros”, dijo Ramírez./Abc Color

Deja un comentario