Construirán sistema de drenaje en San Ignacio

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó el proyecto de sistema de drenaje de San Ignacio, el Ministro Arnaldo Wiens, titular de la cartera estatal anunció, durante la Expo Misiones que los primeros trabajos comenzarán en octubre.

La realización del proyecto de macro drenaje tendrá una duración de 18 meses y la obra requerirá una inversión US$ 12 millones. La explicación técnica del proyecto fue presentada por la arquitecta Lilian Escobar.

El sistema de desagüe comenzará en el arroyo Santo Domingo y desembocará en el primer arroyo. Según la proyectista este macro drenaje contará con túneles de 2 m por 2 m en algunos lugares mientras que en otros serán de 2.5 m y 2.5 m.

El desagüe abarcará un tramo de 2.3 kilómetros, con intervención en las calles incluyendo el micro centro de San Ignacio. Se tendrá que construir o reparar las instalaciones de agua potable en los lugares intervenidos para el sistema de drenaje, según indicó la arquitecta.

En otro punto, añadió un dato muy importante: se tendrá en cuenta el área de inundación a modo de que no se habite esos sectores. Precisó que está delimitada el área de inundación de modo a que la Municipalidad las considere en sus ordenanzas.

El proyecto incluye construcción de plazas en dos lugares fundamentales de la ciudad y todo el trazado de canalización además de recomponer el asfalto, las veredas, el sistema eléctrico de iluminación, bancos y basureros, dijo Escobar.

Subrayó que el proyecto de drenaje es integral e incluye las obras complementarias para el hermoseamiento del radio urbano./Por Rafael Marcial Montiel, ABC Color

Deja un comentario