Confirman brote de COVID-19 en Palacio de Gobierno: limitarán agenda de Mario Abdo Benítez

Un brote de COVID-19 fue confirmado en el Palacio de Gobierno, afectando mayormente a efectivos militares que allí prestan servicios. A raíz de esta situación, se harán varios ajustes en la agenda del presidente de la República y se limitarán sus audiencias y viajes al interior.

En conferencia de prensa, el asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, confirmó la información y precisó que 6 militares y 2 civiles dieron positivo a la enfermedad.

Igualmente, unos 40 militares actualmente se encuentran en cuarentena preventiva luego de haber tenido contacto con los contagiados.

Debido a este brote de COVID-19, se tomó la decisión de hacer una reestructuración en la agenda del presidente Mario Abdo Benítez, lo cual contempla la reducción de las actividades y audiencias en la sede gubernativa.

De igual manera, se prevé la restricción de visitas al Palacio, la implementación de la agenda extendida del mandatario y una disminución en la cantidad de viajes para actos oficiales en el interior del país.

Centurión confirmó que el jefe de Estado seguirá acudiendo al Palacio de Gobierno para hacer oficina, aunque tomando todos los recaudos del caso, principalmente para las audiencias. “Serán restringidas solamente a lo necesario, ya no será una agenda abierta”, añadió.

Asimismo, sostuvo que se tomarán todas las medidas para precautelar la salud de los funcionarios y de los que prestan servicios en la institución, reforzando el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios./HOY