Cones otorga un año de plazo a Unasur y alumnos darán clases normalmente

En la última reunión que mantuvo las autoridades de la Universidad Autónoma del Sur con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) se pudo llegar a un acuerdo. Se le otorgó un año de plazo para que la Universidad arrime todas las documentaciones requeridas, mientras, los alumnos podràn dar clases normalmente.

Según Última Hora, la licenciada Mirtha Reyes, rectora de la Unasur, expresó a los jóvenes que permanecian en vigilia en la capital del país lo resuelto por el Cones.

«Les expusimos la realidad que tenemos nosotros como institución, estamos muy conformes y esperanzados porque nos dieron un tiempo y una solución de presentar un proyecto de habilitación temporal de un año donde van a realizar sus clases normalmente», expresó la rectora Mirta Reyes.

Dijo que el Cones reconocerá esas clases plenamente para que como institución presenten todos los requerimientos y se adecuen a las normas que el Cones está exigiendo para establecer los criterios de calidad.

«Nosotros como institución vamos a trabajar y me comprometí a poner el mejor plantel para que podamos desarrollar ese proyecto para que pueda hacer una buena preparación para que el día de mañana podamos tener excelentes profesionales», indicó.

Por otro lado, aceptó que tuvieron errores; sin embargo, le han dado plazo para corregirlos y están en ese proceso para poder llegar a la excelencia.

«El presidente del Cones dijo que Unasur no está clausurada, que son algunas carreras las que tienen inconvenientes y ahora tienen la posibilidad de solucionar y que esto pueda habilitarse en forma provisioria por un año y si se soluciona ya queda definitivamente», acotó.

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) procedió a la clausura de 31 filiales de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), además de 14 carreras, por no contar con la habilitación correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: