En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de anoche en San Ignacio, concejales estudiaron y aprobaron la ejecución presupuestaria año 2016 del Intendente Carlos Jorge Afara Rojas (ANR), de los doce ediles, diez votaron por la aprobación y dos se abstuvieron.
Afara en su rendición de cuentas, detalló que la Concejala Escribana Ghelga Riseria Meza Martínez (PLRA) venía cobrando indebidamente dietas y gastos de representación desde enero hasta setiembre del año pasado, totalizando la suma de 29.817.000 guaraníes, con esto se comprueba lo que desde Digital Misiones veníamos denunciando desde hace meses.
Según el Presidente de la Junta Abg. Gerardo Delvalle, el ejecutivo previo dictamen de asesores jurídicos y auditores internos, decidió suspender desde el mes mencionado el pago de dietas y gastos de representación a la concejala Meza Martínez para ajustarse a las disposiciones legales, ya que la misma, figura en la planilla de funcionarios de la Cámara de Diputados, con un salario mensual de 5.000.000 de guaraníes como ‘’asesora’’ del Diputado José ‘’Pakova’’ Ledezma.
Pero lo increíble de esta historia, y a pesar de los dictámenes de los asesores de Carlos Jorge Afara, el Concejal Municipal Roberto Atilio Meza Martínez (ANR) hermano de Ghelga, solicitó al intendente que termine de abonar a su hermana por dietas y gastos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya que el mismo estaba dentro del presupuesto del año. Sus pares tuvieron que explicarle que tal situación no corresponde, ya que la Constitución Nacional prohíbe la doble remuneración.
Cabe recordar, que el también concejal Prof. Máximo Génez había comparado al mismo Roberto Atilio con un ‘’burro’’ por sus desacertadas opiniones jurídicas en su programa radial par de meses atrás.
Otro hecho llamativo de la novela, fueron las declaraciones de la propia Ghelga en diálogo con nuestro corresponsal Sixto Daniel Maciel, donde la propia representante del pueblo ignaciano quien había jurado desempeñar con dignidad su cargo, expresó que desde enero del 2016, había renunciado vía nota a sus dietas y gastos de representación, asegurando que ese monto de dinero donó a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad para ayudar a familias más carenciadas, pero como pueden observar, tal situación jamás se dio.