Concejal departamental electo en Misiones tiene un proceso abierto por abuso sexual a una menor

Luis Fernando Ramos, electo recientemente concejal departamental de Misiones por la Concertación, fue denunciado en el año 2.021 por un supuesto abuso sexual a una menor de 16 años. La denuncia fue formulada por su propia hermana, quien señaló que el imputado Luis Fernando, logró dilatar el proceso gracias a que movió sus contactos políticos. El expediente actualmente está en el Juzgado Penal de Garantías de Misiones a cargo del juez Julián Camacho.

Asi informó el diario ABC COLOR, el medio señala que la denuncia se formuló en agosto del 2.021 ante la Fiscalía de Fernando de la Mora por parte de Lorena Ramos, pero que, la investigación se trasladó a Misiones donde habría ocurrido el supuesto abuso de la menor de 16 años.

Lorena refiere que tuvieron que contratar al abogado José Ignacio González Macchi para realizar las diligencias judiciales ante los organismos de defensa de la niñez y de la adolescencia.

El caso fue a parar en la Unidad Especializada de lucha contra la Trata de Personas a cargo de la fiscala Juana Sánchez, quien logró mover el expediente. «El acusado recusó a fiscales, usó todos sus contactos para dilatar, fue llamado en reiteradas ocasiones para declarar pero en ninguna de ellas se presentó», dijo la denunciante.

El expediente está en el Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción de Misiones a cargo del juez Julián Camacho, quien citó al procesado a una audiencia para el 10 de mayo.

Luisfer Ramos, fue electo concejal departamental de Misiones el pasado 30 de abril, era candidato de la Concertación en la opción 4, quien se alzó con 2,053 votos según el TREP.

La pregunta que se hacen los familiares de la denunciante, es ¿por qué sigue gozando de su libertad?, ya que si se tratara de otra persona, ya hubiese por lo menos declarado.