CONADERNA CONTINÚA DESARROLLANDO EN SANTA ROSA CAPACITACIÓN EN CONTROL DE INCENDIOS

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), culminará hoy con el Taller de Técnicas Básicas de Control de Incendios. Dicha actividad se desarrolló desde ayer en el Centro Cultural de Santa Rosa Misiones.


Según informó la página oficial de la mencionada Comisión, con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas para prevenir, mitigar, detectar y controlar los incendios, en especial los forestales, el organismo que preside el senador Juan Afara, desarrolló ayer la primera jornada del taller.

El evento concluirá hoy jueves 22 que congrega a representantes de la Municipalidad de Santa Rosa, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, personal de la Policía Nacional, Ministerio Público, Facultad de Agronomía y de la Escuela Agrícola San Antonio.

La coordinación del taller corresponde a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la CONADERNA, a cargo del Sr. Hugo Cabrera, con el apoyo del Lic. Hugo Aguilera, Jefe de Servicios Generales, y Sr. Elvio Cabañas, Jefe de Difusión.
La capacitación está a cargo de los Instructores Forestales de la Secretaría de Emergencia Nacional, señores Ángel Núñez y Matías Medina.


El taller consta de un segmento teórico y otro práctico. Entre los puntos abordados se tiene: Efectos que provocan los incendios forestales, Cómo se origina y propaga el incendio, Peligros y las medidas de seguridad; Control y liquidación de un incendio forestal.