Con problemas de fondo

Cerro Porteño cayó ante el Independiente de Campo Grande 3-2 en un emocionante duelo en el Defensores del Chaco. El “Inde” jugó con intensidad e convicción, y tuvo la complicidad de una defensa azulgrana que hizo agua por todas partes.

El partido comenzó lento, con mucho respeto entre ambos conjuntos. Pero el espectáculo lo empezó Independiente por medio de Brahiam Ayala, quien aprovechó a los 14’ una mala salida de Cerro para sacar un misil inatajable y vencer a Antony Silva.

Sorpresa en el Defensores y en ventaja el Inde, que no contento con el 1-0 busco enseguida el segundo. Cerro se defendía como podía en un muy mal primer tiempo de sus zaguero centrales, y el local parecía más cerca de aumentar que el Ciclón de igualar.

Sin embargo antes de los 30 de la primera etapa el entrenador del cuadro de Barrio Obrero, Leonel Álvarez, realizó una modificación clave para el partido. El colombiano mandó al campo de juego al capitán azulgrana Rodrigo Rojas por el juvenil Josué Colmán. Y el cambio le rindió enseguida.

El recién ingresado mandó un pase largo para que pique y alcance Raúl Cáceres, mete un centro el lateral y aparece José Ortigoza para empujarla, lo traban al delantero y en el rebote con una tremenda volea le rompió el arco al portero Acosta, William Candia. El gol puso a Cerro de nuevo en partido y los del Ciclón se lanzaron en búsqueda del 2-1.

Sin embargo fue el Inde el que se iría al vestuario con un resultado favorable, ya que el equipo de la mitad más uno mejoró en ofensiva pero no en el fondo. Es así como Marcos Riveros en un su afán por evitar el avance de un rival terminó cometiendo penal y desde los doce pasos nuevamente Ayala venció a Silva.

En el segundo tiempo Álvarez realizó otros cambios, dio entrada a Ruiz por Aguilar y a Irrazábal por el lesionado Candia. Cerro tuvo la posesión del balón pero no fue punzante. Por su parte los campograndenses se refugiaron para aprovechar una contra.

Parecía que el partido no tendría más goles hasta que una pelota frontal al área fue cabeceada por Óscar Ruiz a la base del poste de arco de Independiente y en el rebote Ortigoza marcó el empate. Alegría total de la parcialidad azulgrana que duró sesenta segundos.

En la siguiente jugada los dirigidos por “Chito” Ayala atacaron con vehemencia el arco rival y tras un regalo de Santiago Molina, el venezolano Rafael Acosta marcó el 3-2 final.

La derrota dejó herido al público cerrista que criticó la actitud del plantel y las decisiones del adiestrador colombiano a quien calificaron de “improvisado”. En la siguiente jornada el de Barrio Obrero enfrentará a Libertad y el sorprendente Independiente a General Díaz.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario