ENCARNACIÓN. Un total de 34 compatriotas que guardaban cuarentena en instalaciones del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe) regresaron a sus hogares, tras cumplir con el proceso de aislamiento sanitario. Los liberados son personas de distintos puntos del país que ingresaron a través de Ciudad del Este.
Con música de la banda del centro de enseñanza los connacionales fueron despedidos, y abordaron los vehículos dispuestos por la Gobernación de Itapúa para el traslado a sus respectivas ciudades.
Cuatro minibús fueron asignados a la tarea de trasladar a 15 personas hasta la ciudad de Caaguazú, cuatro a Ciudad del Este, cuatro a Asunción, dos a la ciudad de Juan León Mallorquín, cuatro a San Pedro del Ycuamandyyú y uno a Villarrica. Del contingente, siete son del departamento de Itapúa: cuatro de Carlos Antonio López, dos de Alto Verá y uno de Tomás Romero Pereira.
Momentos de algarabía y expresiones de agradecimiento a los dueños de casa fueron la tónica de la despedida, atendiendo que todos resultaron con resultado negativo a la enfermedad. Apenas se conoció el informe sanitario proveniente del Ministerio de Salud, las personas fueron puestas a conocimiento de que culminaron su periodo de cuarentena con éxito.
Fuente: Abc Color