Con firme convicción

Olimpia viaja hoy a Río de Janeiro para visitar a Fluminense por la Copa. Arce solamente tiene una duda en el onceno y pasa por el mediocampo.

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, está afinando el equipo para poder enfrentar mañana a Fluminense, desde las 20:30, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con la sorpresiva deserción por lesión de Brian Montenegro (con golpe en el muslo derecho), será Walter González el único hombre en punta que plantará Arce. La única duda pasa en el mediocampo entre Ramón Martínez, Fernando Cardozo o Hugo Fernández. Aunque ayer, en la última práctica, fue Facundo Zabala quien dejó el equipo, retrocediendo Iván Torres como lateral izquierdo, dejando a Martínez en el mediosector como volante con salida, entre Richard Ortiz y Marcos Gómez.

Cardozo, bajo la dirección técnica de Diego Aguirre, ya jugó de punta, por lo que es más factible que Fernández ceda su lugar a Martínez. Con esto el equipo quedaría conformado por Espínola; Silva, Romaña, Gamarra y Zabala; Martínez, Ortiz, Gómez y Torres; Cardozo y W. González.

Viaje. Hoy, a las 07:00, Olimpia se traslada a Río de Janeiro y la novedad es que todo el plantel viaja, inclusive los contusos, Olveira, Salcedo, Derlis González y otros, que apoyarán al equipo. A las 13:00, Chiqui Arce y un jugador brindan una conferencia de prensa y a las 16:00 el plantel entrena en cancha del Botafogo.

CIFRAS. 1.700.000 dólares es lo que recibirá Olimpia por jugar esta instancia de Libertadores; si pasa serán 2.300.000 más. 98 veces jugó el Decano ante rivales brasileños por torneos Conmebol, midió a 16 equipos, 4 veces al Flu.

Fuente: D10