Compatriota de 19 años muere trágicamente en España

Un joven paraguayo falleció mientras trabajaba en un viñedo en España. La Secretaría de Atención a Connacionales en el Exterior de la Cancillería ya se encuentra con los trámites para repatriar al compatriota.

La víctima fatal, identificado como Leonardo Paredes (19) se encontraba trabajando en un viñedo con otros compatriotas, cerca del tractor que recogía alambre y, en un descuido, lo arrastró y murió decapitado, según detalló el director de Atención a Connacionales en el Exterior, Milciades Martínez.

“Tenemos la información telefónica de que se trata de un paraguayo de nombre Leonardo Paredes. En este caso es un accidente y estará aquí (España) más tiempo por intervención de la Fiscalía”, explicó en diálogo 1020 am.

Al respecto, el director sostuvo que ya están en pleno trámites correspondientes para la repatriación, detallando que Paredes es oriundo de la ciudad de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

“En este momento me dicen desde Madrid que están trabajando en el presupuesto para la repatriación del cuerpo”, afirmó.

Por último, dijo que por ahora no tienen mayores datos sobre lo ocurrido con el joven compatriota, pero que en las próximas horas se tendrán mayores novedades, mientras continúan los trámites para la repatriación.

Fuente: HOY