Comisión Disciplinaria se expidió sobre el bochornoso encuentro entre el Sportivo Obrero y el Sport Arazapé

La Comisión Disciplinaria de la Liga Misionera de Fútbol decidió imponer multas al Club Sportivo Obrero, prohibición de oficiar de local, suspensión de varios jugadores, cuerpo técnico e hinchas del club, asi también suspendió a jugadores del Sport Arazapé.

El encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato se había disputado el pasado domingo en la cancha del Club Sportivo Obrero hasta el minuto 28 del segundo tiempo, momento en que el árbitro Melanio Morinigo cobró una falta penal a favor de la visita, decisión reprobada por los jugadores locales, el reclamo hacia Morinigo casi terminó en agresión y no solo por parte de los jugadores, también ingresaron hinchas y tecnicos del equipo dueño de casa.

El árbitro tuvo que suspender el partido por falta de garantía, el enfrentamiento siguió posteriormente entre jugadores y público de ambos equipos, volaron sillas, termos y otros objetos durante la riña.

Luego de un exhaustivo trabajo basado en fotos y videos, la Comisión  Disciplinaria tomó la determinación sobre el caso, fueron sancionados con seis partidos de suspensión, los  jugadores locales, Ricardo Villalba, Juan Dominguez y Alcides Dominguez, con cuatro partidos al jugador Carlos Riveros, tres partidos al jugador José Zorrilla y dos partidos al Director Técnico Antonio Melgarejo.

Así también se impuso al Club Sportivo Obrero, la multa correspondiente a 20 jornales mínimos y la prohibición de jugar de local por seis partidos oficiales de la Liga. Se prohibió también la entrada a cualquier encuentro deportivo dentro la Liga a los señores, Francisco David Cardozo y Angel Maria Ortiz Cardozo.

Por su parte, fueron sancionados los jugadores del Sport Arazapé, Jonathan Ramírez con tres partidos de suspensión, José Ruiz Diaz, Francisco Cabrera y Gerardo Villalba con dos partidos.

El resultado del compromiso se mantiene dándose por terminado el encuentro, por ende los tres puntos son para el Sport Arazapé.

 

 

Deja un comentario