Cierre simbólico en el acceso a Concepción

Las autoridades de Concepción intentaron realizar el bloqueo en la ciudad para evitar que ingresen personas, ante la situación actual por el coronavirus. Sin embargo, autoridades militares recordaron que era inconstitucional. Finalmente realizaron un cierre simbólico.

El periodista Angel Flecha, corresponsal de La Nación en Concepción, informó que las autoridades locales dispusieron este domingo el bloqueo de la ciudad para evitar el ingreso de personas con coronavirus.

A tempranas horas, fueron el intendente Alejandro Urbieta, Dr. Oscar Comelli, secretario de salud del gobierno departamental, el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, y algunos concejales, al ingreso de la ciudad para proceder al cierre.

Según Flecha, llegaron hasta el sitio varios camiones cargados con ripio para bloquear el acceso a la ciudad de Concepción. Esto teniendo en cuenta que a 200km en la ciudad de Ponta Porã se confirmó un caso de covid19.

Sin embargo, minutos antes de cerrar el acceso. Las autoridades locales fueron advertidas de que dicha disposición iba a ser inconstitucional, por lo que finalmente decidieron realizar un cierre simbólico de la ruta, cada uno agarrándose de las manos (sin tocar a la otra persona) y solicitando a la ciudadanía que no salga de sus casas.

Flecha indicó a HOY que en estos momentos el intendente Urbieta y su comitiva fueron hasta la sede de la Policía para solicitar un estricto control sanitario para el ingreso a la ciudad, en atención a que en los próximos días se prevé la llegada a la ciudad de los estudiantes que estuvieron en el extranjero de intercambio y que cumplieron el periodo de cuarentena.

Esta mañana, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, remarcó que los intendentes o gobernadores no tienen la potestad de impedir a la ciudadanía ingresar a sus distritos.

El viernes pasado, el intendente Urbieta dispuso el cierre de la terminal de ómnibus y del puerto de la ciudad./HOY DIGITAL