Cierran ruta en Ayolas para pedir cementerio

Pobladores de Ayolas cierran desde las primeras horas de este lunes el pórtico de ingreso a la ciudad, para reclamar la compra de un terreno para un campo santo.

Ostiano Aranda, dirigente de la movilización, señaló que la medida es para que la Municipalidad local haga efectiva la compra de un terreno para ser utilizado como cementerio. También piden la realización de obras de mejoras en la zona de acceso a la comunidad ayolense. Solicitan la presencia del gobernador Carlos Arrechea (ANR), de Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá, del intendente Carlos Duarte (ANR), y de los concejales municipales para poder comenzar con las negociaciones.

Según el dirigente, en Ayolas hace 45 días habían salido a cerrar el pórtico, para presentar los reclamos citados, y levantaron la medida de fuerza previa firma de acta de acuerdo con el municipio y la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), con el compromiso de que en un plazo de 30 días se cumpliría con los reclamos, pero hasta la fecha no se cumplió.

Al no haber respuesta por parte de las autoridades departamentales, municipales y de Yacyretá, ayer los vecinos realizaron una reunión y decidieron cerrar de forma intermitente el ingreso a la ciudad ayolense, donde permanecerán hasta que sus pedidos sean solucionados./Abc color

Deja un comentario