Cierran campaña “Regalo de Amor” con presencia de la Primera Dama, en Misiones

La Oficina de la Primera Dama de la Nación (OPD), con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cerró este viernes la segunda jornada de la campaña “Regalo de Amor”, que distribuyó obsequios a niños, niñas y adultos en el departamento de Misiones.

Se trata de una campaña anual consistente en la distribución de obsequios por las festividades de Navidad y Año Nuevo a favor de niños, niñas y madres de familias vulnerables.

En este marco, la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, acompañada de una comitiva de voluntarias encabezada por la señora Gloria Penayo de Duarte, compartió un ameno encuentro con mujeres emprendedoras de Ayolas.

En la ocasión, entregó obsequios a las madres de familias, quienes, a su vez, agradecieron el apoyo que vienen recibiendo del Gobierno Nacional para el desarrollo de diversos proyectos comunitarios que ayudan a mejorar su calidad de vida.

“Somos mujeres que integramos la Organización Campesina de Misiones, nosotras logramos resultados con el Gobierno Nacional, nosotras sólo queremos trabajar y disfrutar de nuestro sacrificio”, indicó Beatriz Rodríguez, del Asentamiento Mbokaya Poty de Ayolas. Señaló que mediante el apoyo las mujeres rurales se capacitan, producen y obtienen recursos para avanzar.

“Yo quiero agradecer a todas las compañeras. Cuando empecé, realmente era muy pobre, y gracias al apoyo vamos cambiando nuestra situación. Hoy también le traemos un pequeño obsequio para demostrarles cómo nosotros vamos progresando, nuestra producción es diferente”, dijo por su parte Lidia Galeano, del Asentamiento Misiones Poty.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación resaltó el incansable trabajo de muchas mujeres en el Paraguay, sobre todo en momentos difíciles como la actual, a raíz de la pandemia del COVID-19.

La campaña continuó en la Isla Yacyretá, donde niños y niñas recibieron obsequios en el local de la Escuela “Madame Lynch”, luego prosiguió en la compañía Concepción de San Patricio, y finalmente en el barrio Santo Ángel, del distrito de San Ignacio, Misiones.

En la víspera, también entregaron regalos a profesionales médicos y equipo de trabajo de los hospitales de San Juan Bautista, Santa Ignacio, Santa Rosa y Ayolas.