Francisco Arce aseguró que no se esconderá. «El año que viene seguiré dirigiendo en Paraguay, o a Paraguay». Propone cambios estructurales en el fútbol.
Luego de lo que fueron las Eliminatorias, donde la Selección Paraguaya no logró la clasificación al Mundial de Rusia, el entrenador de la Albirroja, Francisco Chiqui Arce, realizó una síntesis referente a su trabajo al frente de la Selección, en charla con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM.
El seleccionador albirrojo mencionó que en cada mal momento aparecen personas que desprestigian el trabajo, en lugar de brindar aportes para una mejoría. «Siempre cuando se eliminan aparecen o te sacan de un club, surgen los mismos personajes de siempre para hablar y eso es muy mediocre, muy bajo. Si clasificábamos se iban a perder, pero nos eliminamos y aparecen los mismos genios de siempre», expresó el DT.
SUGERENCIAS. Arce manifestó que en vez de hacer un cambio de entrenador, la Selección debe ir por renovaciones más profundas, que permitan una mejora dentro de un ciclo de trabajo. «Acá no es sacarle a Chiqui y traer al mejor o de mayor jerarquía, hay que hacer de una vez, reprogramar, aceptar las sugerencias y mejorar todo el ordenamiento», sostuvo.
Además añadió que «así como rápidamente se indican las cosas negativas, parece que hay un temor de reconocer las cosas positivas».
DISPARO. Arce mencionó que el próximo año dirigirá en nuestro país, ya sea continuando en la Selección o en algún equipo de nuestro fútbol. «Hay algunas cosas que no son productivas, hay que ir más allá y verdaderamente mejorar en lo nuestro y considero que yo lo hago desde mi lugar, por eso no me voy afuera. El año que viene voy a dirigir en Paraguay o a Paraguay en Paraguay», expresó.
Además, exhortó a la camada de jugadores de la Selección de su generación a que sumen aportes desde adentro. «Les digo que tienen que entrar ellos al ruedo, jugarse, transmitir con conocimiento, devolver conocimiento desde el lugar que les toque», enfatizó.
Fuente: Última Hora