Cerro Porteño triunfa y da otro paso hacia el título del Clausura

Cerro Porteño cumplió en casa y ante su público, venció por 3-1 a Nacional y dio otro paso firme rumbo al campeonato.

Cerro Porteño, en un segundo tiempo excelente, consiguió vencer a Nacional por 3-1 en la fecha 18 del torneo Clausura 2017 y con esto dio otro gigante paso que lo acerca al título del torneo. Alfio Oviedo y un doblete de Óscar Ruíz permitieron la celebración en Barrio Obrero.

EL PARTIDO. El juego arrancó con el grito y explosión del público que llenó La Nueva Olla azulgrana, ya que tras una guapeada Alfio Oviedo se filtró entre los defensores albos y colocó el balón por encima de Santiago Rojas para el 1-0 al minuto.

Sin embargo, lejos de aprovechar este arranque, los dirigidos por el colombiano Álvarez se relajaron y permitieron la reacción académica. Adam Bareiro, en similar acción a la de Oviedo, le ganó el balón a Pallas y al pisar el área cedió el pase-gol para Juan Argüello que puso la pelota en las redes pese al desvío en Silva.

Con el marcador igualado, Nacional fue más claro y estuvo cerca de un segundo con un disparo de José Canale, pero Silva contuvo en primera instancia y luego la defensa azulgrana alejó el peligro. Cerro intentó, pero la conexión con los hombres de punta no era buena y faltaba profundidad.

En el complemento, Cerro Porteño encontró la luz que necesitaba y por intermedio de un sablazo de Óscar Ruíz, sobre los 53′, comenzó a torcer la historia de un partido que se mostraba complicado en La Nueva Olla.

El equipo de Leonel aprendió del error del primer tiempo, siguió buscando y convirtió otro tanto, nuevamente por intermedio de Ruíz, que en la jugada apareció sobre el segundo palo para cerrar un pase desde el costado derecho de Raúl Cáceres.

Con el 3-1, el juego quedó a merced del equipo azulgrana, ya que el Tricolor salió a la desesperada para reducir las diferencias, pero dejando muchos espacios para la contra azulgrana.

El pitazo del árbitro Jorge Mercado marcó el final y la consumación de una victoria vital, que le permite al azulgrana alcanzar la línea de 36 puntos y empezar a hacer diferencias sobre sus inmediatos perseguidores en la recta final del Clausura.

La próxima fecha, el Ciclón deberá medir a Rubio Ñu, mientras que Nacional se las verá con General Díaz.

Por D10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: