Cerro Porteño golea a Olimpia en la primera gran batalla

Cerro Porteño fue aplastante este domingo y le dio una paliza imponiéndose por 4-0 a Olimpia a tres días de otro enfrentamiento esta vez por Copa Libertadores.

Cerro Porteño goleó por 4-0 a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 17 del torneo Apertura, en lo que fue la primera batalla entre los dos colosos del fútbol paraguayo, ya que el miércoles se volverán a ver las caras por la supervivencia en Copa Libertadores.

Luis Fariña y Alan Rodríguez, con un doblete, tuvieron su tarde de gloria. Alfio Oviedo había encaminado el gran triunfo desde los doce pasos. Con este triunfo, el Ciclón también se mantiene vivo en la competencia doméstica. En tanto, el Decano llegará muy golpeado al siguiente duelo en La Nueva Olla.

EL PARTIDO. Tanto Julio Cáceres como Francisco Arce tuvieron deserciones y también se resguardaron a sus mejores hombres para el clásico de La Nueva Olla. Derlis González inició en el banquillo, mientras que Claudio Aquino fue totalmente resguardado para la gran batalla.

El Emperador no pudo contar con Richard Ortiz, Antolín Alcaraz y Víctor Salazar, quien se bajó de la lista a última hora por un cuadro febril y fue reemplazo por el colombiano Sergio Otálvaro.

En tanto, Chiqui decidió dar descanso a Juan Patiño y a Alberto Espínola para el juego del miércoles en donde más del prestigio tradicional, está en juego la suma de USD 1.050.000.

El enfrentamiento comenzó con protagonismo azulgrana, que golpeó primero aprovechando un penal cobrado por mano de Tobías Castellano ante un cabezazo de William Riveros. Del cobro se encargó Alfio Oviedo que batió con un disparo potente a Gastón Olveira (10 m).

El Ciclón amenazó seriamente la retaguardia de su acérrimo rival al cierre del primer cuarto tras un cabezazo de Robert Piris Da Motta que pegó en el palo.

Posterior a esta acción, el elenco franjeado reaccionó y tomó la posesión de la pelota, pero no creó grandes ocasiones frente a la portería de Jean Fernandes, que activo sus alertas ante cabezazos de Saúl Salcedo y luego de Mateo Gamarra.

En momentos de apuro, Carlos Rolón intentó sorprender a Olveira con un gol de antología, desde su propio campo, aunque el charrúa retrocedió a tiempo para quedarse con el balón (37 m). No obstante, el que anotó un golazo fue Luis Fariña, a tres minutos de final, para aumentar la diferencia antes del descanso.

En el complemento, Cáceres prescindió de Elías Ayala y mandó al campo de juego a Guillermo Paiva. El delantero pudo erigirse en la gran figura, pero dos veces estrelló el balón de forma espectacular en el travesaño de Jean, a los 51 y 57 minutos, respectivamente.

Cerro Porteño resistió los peores momentos y metió un golpe de nocaut con Alan Rodríguez pasando la hora del compromiso (61 m). El Coyote volvió a aparecer, de manera espléndida esta vez, para cobrar un tiro libre precioso que fue imposible para Olveira (65 m).

El cuarto tanto desmoralizó a Olimpia, que mostró vergüenza deportiva y amenazó con el descuento con un tiro cruzado de Mateo Gamarra y dos intervenciones de Derlis González cuando el elenco azulgrana ya cuidaba el abultado resultado.///D10