Cerro Porteño deja escapar la victoria y pierde la punta

Cerro Porteño empató en la Nueva Olla ante Guaraní, hiló su tercer partido sin victoria y perdió la punta.

Cerro Porteño y Guaraní empataron en La Nueva Olla. 

Cerro Porteño igualó 1-1 ante Guaraní en el cierre de la séptima fecha del torneo Clausura y dejó escapar la posibilidad de recuperar la punta de forma solitaria.

EL PARTIDO. Cerro Porteño se vio muy ansioso dentro del campo de juego en la primera parte con muchas imprecisiones, sobre todo en la puntada final donde también se destacó el portero colombiano Devis Vázquez.

En el segundo tiempo Francisco Arce ordenó tres modificaciones de entrado, algo nunca visto en el adiestrador azulgrana que demostró haber quedado insatisfecho con la actuación de Fernando Ovelar, Enzo Giménez y Gabriel Báez, quienes fueron sustituidos por Claudio Aquino, Antonio Galeano y Alan Rodríguez.

Estos cambios le dieron lo que tanto buscaba al conjunto azulgrana tras una muy buena conexión entre Claudio Aquino y Antonio Galeano, este último recibió un precioso pase pinchado del argentino, acomodó de pecho y definió de zurda para el 1-0 en el partido a los 71 minutos.

Cuando todo parecía controlado, Carlos Rolón sujeta dentro del área a Diego Valdéz y el árbitro Alipio Colmán pita la pena máxima para Guaraní a instancias del VAR donde estuvo Eber Aquino. Del penal se encargó Néstor Camacho con gran categoría a los 85 minutos de partido para el 1-1 en el compromiso.

Sobre el final Guaraní se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Julio González que de forma tonta intentó pisoteó a Claudio Aquino. El VAR intervino y el jugador aborigen se fue a las duchas.

Pese a la insistencia, Cerro Porteño empató 1-1 ante Guaraní en el cierre de la séptima fecha del torneo Clausura.

Con este empate, ambos siguen sin levantar cabeza, Cerro Porteño hiló su tercer partido sin victoria y perdió la punta que ahora le pertenece a Olimpia y Libertad que tienen 15. El Ciclón es escolta con 14 y Guaraní décimo con 6 unidades.

La próxima fecha, la octava, Cerro Porteño visitará a General Caballero de JLM el viernes 26 de agosto a las 19:15. Un día más tarde, a las 16:00, Guaraní visitará a Libertad en el estadio La Huerta.