Cerro Porteño cayó ante un efectivo Nacional

La Academia dio cátedra a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco al derrotarlo por 2-0 en un partido donde el planteo táctico de Roberto Torres y la ejecución de sus jugadores se impuso con efectividad a la insistencia de los azulgranas de Matosas.

Cerro había dejado algunas preocupaciones tras el empate ante Independiente de Campo Grande la fecha pasada y entró al campo con la misión de despejar dudas y seguir prendido a la parte alta de la tabla. Por su parte, un irregular Nacional llegó al derbi de Barrio Obrero luego de haber sido derrotado por 2-0 ante Deportivo Capiatá.

El visitante arrancó el compromiso con intensidad, manejando la pelota y buscando pisar el área tricolor con muchos hombres. La agresividad de Cerro se mantuvo pero Nacional bloqueo bien cada intento y remate, restando peligrosidad a los mismos. Mientras que el local se defendió e intentó por medio de su conductor, Juan Manuel Salgueiro, aprovechar salidas rápidas para lastimar la defensa cerrista.

El monopolio del balón era del conjunto de Matosas, incluso tuvo varias pelotas y corners que no supo capitalizar. Sin embargo, fue el cuadro académico el que golpearía primero, cuando a los 20’ Salgueiro, manejó de buena manera una contra y habilitó a Juan Vieyra para que rompa la paridad con un potente derechazo.

Tras el gol, Cerro continuó yendo al ataque con mucha gente dejando mucho espacio atrás y exponiendo las falencias de sus defensores, que tuvieron complicaciones para detener los intentos de Salgueiro, Santana y compañía. A los 27’ y a los 35’, El Tricolor tuvo chances de aumentar el tanteador pero en la primera faltó precisión y en la segunda intervino oportunamente Antony Silva para salvar su portería.

Sobre el final del primer tiempo parecía que el resultado no sufriría modificaciones pero en otra gran jugada de Nacional por derecha, centro de Salgueiro y apreció Arguello de cabeza para anotar el segundo de la Academia.

En la complementaria, el Ciclón exigió al golero Rojas mediante una sucesión de remates de media distancias y un par de córners, pero el juvenil guardameta estuvo atento y no concedió ventajas. Nacional tuvo un par de contras que desperdició y luego se fue metiendo atrás, asediado por los ataques de Cerro.

Con el correr de los minutos, los azulgranas fueron cediendo en su asedio y el local aprovechó su libertad para inquietar a Anthony Silva con peligrosas contras del recién ingresado, Adam Bareiro. Pero el encuentro ya estaba definido y el marcador no volvería a cambiar.

Con este triunfo Nacional se distancia en la tabla de promedios de General Díaz y Sportivo Trinidense y llegará motivado a su compromiso en la siguiente jornada ante Rubio Ñu. Pese a la derrota, Cerro Porteño sigue tercero en la clasificación con 22 puntos a la espera de lo que puedan hacer Guaraní (22 puntos) y Sol de América(19 puntos) que se enfrentan más tarde. El Ciclón se medirá en la siguiente fecha a Libertad.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: