Cerro Porteño busca sellar pase a Fase 3 de la Libertadores

Cerro Porteño, con ventaja de 1-0, recibe a Curicó en La Nueva Olla. El Ciclón no podrá contar con Jean, que sigue en recuperación.

Por sellar el pase a la siguiente instancia. Cerro Porteño, con el apoyo de su gente, define hoy la Fase 2 de la Libertadores ante el Curicó de Chile, a partir de las 19:00, siendo la segunda prueba internacional del entrenador argentino Facundo Sava.

Con ventaja mínima afrontará el Azulgrana la llave, ya que en la ida, en Santiago, triunfó por 1 a 0, con tanto conseguido al minuto 90 a través de su capitán Juan Patiño con golpe de cabeza.

El Azulgrana, que se frenó en el plano local en la última fecha tras igualar con Resistencia 1 a 1, fijó como principal objetivo del mes superar la ronda copera e instalarse en la Fase 3, asegurando de esta manera un prolongado calendario internacional, ya que si no avanza a la siguiente instancia tendrá el premio consuelo de la Copa Sudamericana.

La principal baja en el Ciclón es la ausencia del portero titular Jean Fernandes, que sigue al margen por una lesión en la espalda y podría volver recién el fin de semana cuando Cerro enfrente a Olimpia de visitante en Para Uno.

LA CIFRA:

3 juegos lleva dirigido Facundo Sava en Cerro. En el plano local ganó uno y empató uno; triunfó por Copa.

Fuente: D10