Caso trata de personas: imputan a pareja que se habría encargado de reclutar paraguayas

La Fiscalía decidió imputar a la pareja detenida ayer en Ciudad del Este en el marco de la investigación por una red de trata de personas. El hombre y su esposa serían los que reclutaban paraguayas para enviarlas a España.

La agente fiscal Carina Sánchez resaltó que ayer se realizaron allanamientos simultáneos en Paraguay y España en coordinación con autoridades españolas en el marco del operativo “APIA”, a fin de desbaratar una red de trata de personas.

Como resultado de estos procedimientos se logró la detención de varias personas vinculadas a este esquema tanto en el viejo continente como en nuestro país.

Darío Eugenio Díaz Ocampos y su esposa Bárbara Santana, propietarios de una agencia de viajes, fueron detenidos en Ciudad del Este. Ambos son sindicados como responsables del reclutamiento bajo engaños de mujeres paraguayas que fueron llevadas a España para dedicarse a la prostitución.

Sánchez confirmó que la pareja fue imputada por obtención de beneficios de la trata de personas. La expectativa de pena por este hecho punible es de hasta 5 años de cárcel.

Díaz y su esposa sabían que las compatriotas iban a ser llevadas para dedicarse a la prostitución, además de que facilitaron el ingreso de las mismas a territorio español, mencionó la funcionaria del Ministerio Público.

Cabe mencionar que los dos detenidos poseen antecedentes por un hecho similar que data del año 2013.

Sánchez no descartó que Darío Díaz y Bárbara Santana sea imputados por otros hechos punibles durante el transcurso de la investigación.//HoyDigital