Caso Ña Guillermina; tres imputados por homicidio culposo

El Ministerio Público imputó por homicidio culposo e intervención peligrosa en el transito terrestre, al chófer del camión y a los dos ayudantes quienes estaban encima de la máquina tratando de esquivar los cables. Informe preliminar de la autopsia descarta negligencia médica. La Patrulla Caminera informó que no se contaba con el permiso especial de traslado, según fiscal de la causa.

En contacto con Radio Sanguri FM 90.7, el fiscal de la Unidad Penal Número Uno de la Fiscalía Zonal de San Ignacio, Abg. Victor Joel Paredes, señaló que después del accidente del pasado viernes donde resultó victima la Sra. Guillermina Vázquez, se constituyeron inmediatamente hasta el lugar del hecho para recabar informes.

En tal sentido expresó que abrieron una investigación penal, donde por falta de permiso especial, imputaron primeramente por la figura penal de ‘’intervención peligrosa en el tránsito terrestre’’ al Sr. Reinaldo Atilio Giménez (54) y a los dos ayudantes quienes estaban encima de la maquina pesada, los tres oriundos del departamento de Itapúa.

Luego, tras el fallecimiento de la Sra. Guillermina en el Hospital del Trauma en Asunción, se amplió la imputación por ‘’homicidio culposo’’ contra estos mismos.

El médico forense, Dr. Ulrich Sthepen Kronau, de la Fiscalia de Asunción, había solicitado la autopsia de la fallecida, que se llevó a cabo el sábado en la morgue del Ministerio Público, en donde, preliminarmente se constata que la causa de muerte sería por “politraumatismo varios, prácticamente en todo el sector del lado derecho del cuerpo de la víctima, incluyendo tórax”: descartan negligencia médica.

La Patrulla Caminera informó que el conductor (Reinaldo Atilio Giménez), no contaba con el permiso especial para trasladar la maquina pesada que se utiliza en la producción de granos.

Hasta el momento los imputados no especificaron de donde salieron y a donde estaban llevando la máquina, ya que se abstuvieron de declarar, pero se presume que salieron de Misiones con destino a Itapúa.