Caso matricidio: Hermanas aisladas tras ser abucheadas en la cárcel

Las hermanas sospechosas de matar a su madre en Paraguarí fueron recibidas con gritos y abucheos en la cárcel de mujeres de Coronel Oviedo. Las dos se encuentran actualmente aisladas del resto de la población penitenciaria.

María Laura Verón Giménez (29), médica obstetra, y Lorena Beatriz Verón Giménez (25), funcionaria policial, guardan reclusión preventiva en el Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos de Coronel OviedoDepartamento de Caaguazú.

Las hermanas sospechosas de matricidio fueron trasladadas el sábado y de acuerdo con la directora del penal, Yudith Franco, fueron recibidas con gritos y abucheos por las internas.

Negó que hayan sido golpeadas y explicó que las dos comparten la misma celda en forma aislada del resto de la población penitenciaria hasta que estén en condiciones de formar parte.

«Por medida de seguridad y protocolo de ingreso», acotó la directora de la cárcel de Coronel Oviedo a Telefuturo.

El juez penal de Garantías Hilario Bustos decretó la prisión preventiva de las hermanas, que fueron imputadas por el fiscal Alfredo Ramón Manzur por homicidio doloso agravado.

Las dos son sospechosas de acabar a palos con la vida de la madre de ambas, identificada como Limpia Concepción Giménez.

Los vecinos habían denunciado a las hijas de la víctima ante las autoridades, luego de que las propias mujeres le trasladaron hasta el Hospital Regional de Paraguarí, donde manifestaron que se cayó. En este lugar se confirmó la muerte de la mamá.

El hecho se registró hace una semana en la ciudad de Paraguarí, del Departamento homónimo.

Por diario Última Hora.