Caso lesión de bebé en el Hospital de San Ignacio: Para forenses es una reacción alérgica

Para los médicos forenses del Ministerio Público la lesión que sufrió el bebé en el Hospital Distrital de San Ignacio, fue una reacción alérgica al leukoplast, aunque también pudo haber compresión, pero descartan quemaduras y lesión grave. El Fiscal Victor Joel Paredes de oficio abrió una investigación, varios profesionales de blanco están en la mira penal, incluso el director Luis Gimenez Fix.

La carpeta fiscal está caratulada bajo la figura de »violación del deber de cuidado» por parte de los profesionales de blanco. Es que los mismos, tenían que haber prevenido el resultado de lesión que tuvo el bebé por la posición de garante que tienen al ser técnicos en salud.

Por su parte, los médicos forenses del Ministerio Público Felix María Forneron y Edgar Caballero, diagnosticaron al bebé esta mañana e informaron que la lesión no reviste gravedad, descartaron cualquier posibilidad de quemadura e incluso creen que ni siquiera quedará cicatrices en el pie del neonato.

Además, sostienen la hipótesis, que la lesión fue debido a una reacción alérgica al leukoplast (cinta adhesiva). Tampoco descartan que hubo compresión.

El fiscal de la causa Víctor Joel Paredes, señaló a DM, que la investigación continuará, que se pidió informe a las autoridades de la institución para saber quiénes atendieron al bebé y otros elementos investigativos.

El agente señaló que el tipo penal por el cual se dio inicio la causa, podría afectar a enfermeras, médicos o hasta el propio director del Hospital.

Deja un comentario