Caso hurto en Kyrios: recuperan parte de las mercaderías

La Policía Nacional en un procedimiento en Asunción incautó el camión que los malvivientes utilizaron para trasladar las mercaderías hurtadas del local Kyrios de San Juan Bautista. El conductor del vehiculo al ser alteado por los agentes, se bajó y logró huir con ayuda de un motociclista.

Según el informe policial, el procediemiento se llevó a cabo sobre la avenida «21 Proyectadas y Estados Unidos», en la ciudad de Asunción, donde fue incautado un camión de la marca Mercedes Benz, de color blanco, con matrícula N° AADI 482, inscripto a nombre de Rafael Ayala Benítez.

El vehículo en cuestión estaba estacionado y vigilado por los investigadores, hasta que en un momento dado, un hombre se acerca al rodado y toma el control del mismo, empieza a circular y al alcanzar la avenida «21 Proyectadas y Estados Unidos», fue interceptado por los agentes, el conductor identificado como Julio Cesar Lopez Alcaraz, 29 años de edad con C.I.N° 5.389.768, es obligado a descender y tras presentar los documentos personales y del vehículo, decide correr con intención de fuga, fue perseguido, pero, a 60 metros aproximadamente, alcanzó a un motociclista que ya lo estaba esperando y con el cual finalmente logró escaparse por los pasillos del barrio Santa Ana.

En el interior del vehículo encontraron celulares, facturas a nombre de Kyrios y parte de las prendas hurtadas del mencionado local comercial el pasado jueves en San Juan Bautista.

El camión incautado coincide con las caracteristicas que se pudo observar a través de las cámaras de seguridad de los comercios de la cuadra donde se registró el hurto el pasado jueves en la capital departamental. Del local se hurtó mercaderías de aproximadamente 200 millones de guaraníes según había declarado la víctima Félix «Bruni» García.