Un funcionario del Juzgado de Paz de Villarrica y hermano del juez Claudio Villalba causó un aparatoso accidente de tránsito esta madrugada en total estado etílico. El hombre, operador cartista, quiso fugarse para evitar que se le practique el alcotest.
Se trata de Arnaldo Villalba, cuyo alcotest arrojó como resultado 1,867 mg/l. El funcionario judicial y operador político oficialista chocó contra otro rodado y luego intentó huir del sitio.
Esta madrugada, Arnaldo Villalba estaba al mando de una camioneta Mitsubishi completamente ploteada con el logo de la candidatura de Santiago Peña y fue a colisionar contra otra camioneta Chevrolet.
Según el informe policial, Villalba circulaba sobre la calle Carlos Antonio López de Villarrica y en la intersección con la calle Alejo García colisionó contra el rodado de Juan Carlos García y luego quiso darse a la fuga.
Agentes policiales lo detuvieron y, para evitar que se le practique el alcotest, Villalba nombró al diputado Pedro Britos, precandidato a gobernador del Guairá. Luego de una larga discusión, se le hizo la prueba y esta arrojó como resultado 1,867 mg/l. Es decir, estaba totalmente ebrio. Fuente: Abc Color