Cartes renunciaría en mayo, estima Monges

El presidente Cartes podría renunciar el próximo mes, según señaló el senador Juan Darío Monges. Igualmente hay expectativa en torno a la situación de Alicia Pucheta, quien podría ocupar la Vicepresidencia y -una vez que Cartes dimita- la Presidencia.

En medio de la crisis desatada tras las elecciones, vuelven a la discusión la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia, el tratamiento de la renuncia del vicepresidente Juan Afara y la renuncia a la Corte de Alicia Pucheta, quien asumiría como mandataria.

Al respecto, el senador colorado Juan Darío Monges expresó sus dudas sobre si la renuncia de Pucheta se dilata por la decisión de Cartes, pero asegura que el Presidente “va a renunciar” y cree que será en mayo, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

“La información que tenemos es que los trámites y conversaciones se están realizando y se tiene que dar en el menor tiempo posible su renuncia (de Pucheta), una vez que el Presidente renuncie y su renuncia sea aceptada”, expresó.

Por su parte, el senador Arnoldo Wiens dijo que la situación de Alicia Pucheta está sujeta al tratamiento de la renuncia de Afara, que no puede ser tratada por la situación política que se desató tras las elecciones.

“En primer lugar, se tiene que tratar la vicepresidencia. En este momento no hay quórum ni para sesiones ordinarias, por el clima político. Con el correr de los días, una vez que se tranquilicen los que están todavía con dudas en los resultados electorales, volverá la tranquilidad”, sostiene, pero afirma que ni siquiera sabe si tienen los votos necesarios para que se acepte.

PRIMERO RENUNCIA, LUEGO JURAMENTO

Al respecto, el senador Fernando Lugo señaló esta mañana que aún no han definido en la bancada del Frente Guasu qué posición van a tomar. Indicó que primeramente se tendrá que tratar la renuncia de Cartes y, si se llega a aceptar, se iniciará la discusión sobre si le dejarán o no jurar en el Senado, puesto que su candidatura es muy cuestionada.

Deja un comentario