El tribunal de sentencias de la Circunscripción Judicial de Misiones, absolvió ayer al Ing. Carlos Arrechea. El mismo era procesado por los hechos punibles de exposición a peligro del transito terrestre y homicidio culposo. Uno de los casos, prescribió, y el otro por falta de acción.
El Abg. German Benitez, defensa técnica de Arrechea, explicó a DM que por vía incidente, solicitó al Tribunal la absolución de su defendido por el caso de exposición a peligro por prescripción, al cual los jueces dieron lugar por haberse cumplido el plazo para la investigación en la Ley Penal.
Por el otro hecho, la defensa presentó via excepción la falta de acción por parte del Ministerio Público, porque según una junta medica, se pudo determinar que el Concejal Departamental Atilio Báez falleció en el primer impacto del accidente que fue contra un ganado vacuno, y que en el momento en que Arrechea le había chocado, Báez ya había fallecido.
El hecho había ocurrido a siete kilómetros de la ciudad de Ayolas el 14 de junio del 2008, el accidente se llevó la vida de dos concejales, uno departamental, Don Atilio Báez, y otro municipal de la ciudad de Ayolas, Ricardo Martínez.
Foto: Última Hora