Capiatá derriba a Guaraní y se prende en el Clausura

Deportivo Capiatá no falló de local y metió un triunfazo por 3-2 ante Guaraní. El equipo de Gustavo Florentín trepa en la tabla y no pierde la ilusión de pelear por cosas importantes.
El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en su estadio Erico Galeano y derrotó este martes por 3 a 2 a Guaraní en juego correspondiente a la fecha 15 del campeonato Clausura 2017.

El equipo de Gustavo Florentín escala en la tabla de posiciones y no pierde la ilusión de luchar por el título en la recta final de la competencia.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en la Ciudad de los Mitos. El Aborigen fue superior y se puso en ventaja rápidamente, pero no fue del todo efectivo en ofensiva y el Depor, sin generar mucho, llegó a la igualdad.

Sobre 10′, tras un centro frontal y un cabezazo de Luis Cabral, Guillermo Beltrán apareció solo por el área y la empujó para concretar el 1-0 parcial a favor del Aborigen.

El equipo de Daniel Garnero se mostró mejor tras el gol y se adueñó del partido, manejando la pelota y generando varias situaciones de peligro.

Pero Capiatá, prácticamente en su primera llegada importante, llegó al empate. Junior Marabel, sobre 21′, se encontró con una pelota dentro del área, enganchó y sacó un remate que se desvió en el camino y se metió al fondo del arco rival, para el 1-1 en el compromiso, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, las emociones siguieron. Tempraneramente, a los 47′, el dueño de casa llegó al segundo tanto por intermedio del defensor Jorge Paredes, que tras un tiro de esquina desde la izquierda, se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que venció la resistencia de Alfredo Aguilar y se convirtió en el 2-1 local.

El Legendario fue con todo en busca del tanto de la paridad y sobre 63′ tuvo a su favor un penal por una falta de David Barrios, quien vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Rodrigo Bogarín, quien sacó un disparo débil que fue desviado por el arquero Bernardo Medina, sin embargo, Bogarín estuvo atento y en el rebote la empujó y decretó el empate 2-2 en el partido.

Con un hombre más, el Legendario fue con todo en busca del tercer tanto, pero careció de claridad y sobre los 85′ recibió un duro golpe, cuando Rubén Monges, con golpe de cabeza concretó el 3-2 a favor de Capiatá, marcador con el cual se fue finalmente el cotejo.

Con este resultado, el Depor se ubica con 31 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Aborigen se mantiene con 25 puntos. En la próxima fecha, la 16, el elenco de Daniel Garnero recibe a Olimpia y el conjunto de Gustavo Florentín visita a Cerro Porteño.

Fuente: D10

Deja un comentario