El Ministerio de Trabajo inició capacitaciones tecnológicas en el departamento de Concepción. El objetivo es desarrollar áreas de conocimientos basadas en las nuevas tecnologías de rápida y alta salida laboral a fin de maximizar las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes beneficiarios.
El Ministerio de Trabajo indicó que con estas capacitaciones se pretende alcanzar a unos 200 jóvenes del primer departamento, que no estén cursando ni se encuentren graduados del nivel terciario o universitario.
Los postulantes deben ser operadores diestros de computadoras (manejar Windows de forma sólida), llenar un formulario en línea, firmar una declaración jurada de compromiso de cumplimiento de asistencia y participación al curso.
La entidad destaca que los cupos son limitados y las inscripciones serán por orden de aplicación. Los interesados podrán completar su ficha de postulación a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3nZvo4mo contactarse al siguiente número de celular: 0983 968-608.
Los cursos tecnológicos laborales de robótica educativa, que son para docentes tienen cupos para 30 participantes, Domótica y automatización con Arduino, con 70 cupos; Microsoft Word, orientado a la certificación internacional, con 50 cupos; Microsoft Excel orientado a la certificación internacional, también con 50 cupos.
Los cursos además del certificado de participación, incluyen provisión gratuita de kits trabajo (en el caso de Robótica y Domótica), licencias originales para cada estudiante, más acceso a un simulador y al derecho de toma del examen internacional (en el caso de Word y Excel).//HoyDigital