La Patrulla Caminera demoró a más de conductores conductores que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol durante esta semana, además de sancionar a varios automovilistas en infracción.
En la semana comprendida entre el 13 y el 19 de febrero, inspectores de la Patrulla Caminera prosiguieron con los controles de rutina en rutas nacionales.
Como resultado de estos procedimientos se pudo retener a un total de 411 conductores que dieron positivo al alcotest, de más de 9.000 pruebas efectuadas.
Tal y como en ocasiones anteriores, nuevamente el departamento Central obtuvo la cifra más alta con 284 positivos, detalla el informe.
En total fueron demorados 521 vehículos (de los cuales 101 eran motocicletas) por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa se sancionó a 10 conductores y por adelantamiento indebido a otros 4. La cifra restante corresponde a los demorados por alcotest positivo.
La Patrulla Caminera intervino en 46 siniestros viales en el transcurso de la semana, con un saldo de 4 fallecidos y 50 heridos.///HOY