Calor extremo y muchos usuarios sin agua en Santa Rosa Misiones

Con 37°C y sin agua potable se encuentran muchos usuarios en Santa Rosa Misiones, una constante desde los primeros días de diciembre. El intendente Rubén Jacquet, sin poder dar solución a la problemática del servicio básico, se excusa diciendo que es por el uso irracional del vital líquido en las piscinas, como así también, culpó a la sequía.

Jacquet, en dialogo con Radio Sanguri FM, dijo que el problema del agua en Santa Rosa es porque estamos en época de sequía y que en varios hogares existen piletas donde los usuarios usan el agua en forma indiscriminada.

Dijo que según la ERSSAN, (ente regulador de Servicios Sanitarios) la cantidad de agua que producen los pozos en Santa Rosa, sobrepasan por lejos la cantidad del promedio del agua que está estipulado para cada ciudadano, en ese sentido, señaló que el problema no es por falta de motor ni por falta de más pozos, sino que concluyó que los inconvenientes se dan solamente por el uso irracional de los usuarios principalmente los que tienen piletas.

Añadió que, debido a esta situación, no le queda de otra que empezar a planificar la instalación de los medidores a los usuarios, «si uno no tiene medidor de hecho que no le preocupa, no piensa en los demás, así somos, eso es normal y la única manera de solucionar es aplicando los medidores», dijo.

Desde los primeros días de diciembre, en los seis barrios de la ciudad ya había problemas en el sistema de distribución, muchos se quejan que incluso, deben esperar la medianoche para el aseo personal u otros quehaceres.

El primer y grave tropiezo del Gobierno de Rubén Jacquet que con su explicación ambigua y escueta, desnuda que la solución al tema depende de la naturaleza, que haya lluvias, y que aquellos usuarios que cuentan con el servicio, cambien menos el agua de sus piletas. Jamás Santa Rosa tuvo un problema tan prolongado en un servicio básico de exclusiva responsabilidad del Municipio.