Cae viga en plena aula en Itapúa

Una viga cayó y a su paso derribó también un ventilador en una de las aulas de una escuela en el Departamento de Itapúa. Afortunadamente, ningún alumno resultó herido ya que la sala estaba vacía cuando el incidente ocurrió.
El desplome de la viga ocurrió este martes exactamente al mediodía en un aula de la Escuela Básica Nº 2334 Coronel Francisco López, del distrito de Yataity, ubicada sobre el kilómetro 9, en el Departamento de Itapúa.

«Fue una desgracia con suerte», lamentó el director del nivel inicial, Mario López, en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM. Informó que en esa aula dan clases los chicos del preescolar y los del primer grado, en diferentes turnos.

Explicó que si no resultó herido ningún estudiante fue porque la viga cayó al mediodía, cuando no había clases, los del turno mañana salen a las 11.00 y los de la tarde ingresan a las 13.00.

La madera cayó en dirección exacta al pupitre que comparten dos alumnas, menores de seis años de edad. En el aula dan clases 15 niños en cada turno.

Autoridades locales se hicieron presentes ante el pedido de los profesores, quienes no sabían qué hacer ante el accidente. De momento, se confirma que la sala queda clausurada y los niños darán clases normales en otra aula.

Pasarán este mismo martes un informe al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo que la empresa constructora se encargue de verificar la estructura.

Coincidentemente, en marzo de este año se terminaron las refacciones de todo el pabellón, justo durante los primeros días de clase.

López recordó que la construcción en sí es muy vieja, data ya de 1977 aproximadamente y hasta el momento solo se realizaron mejoras superficiales. Las vigas de todas las aulas del mismo pabellón presentan grietas desde hace algún tiempo. «Son maderámenes viejos, pesados y con grietas», dijo el director.

Fuente: Última Hora

Deja un comentario