Anoche la Policía Nacional logró desarticular una red de menores que se dedicaban a hurtar motocicletas en Santa Rosa Misiones, tres fueron detenidos, dos de 15 años y uno de 16, hurtaban motos y los vendían a 150.000 guaraníes cada uno.
Siendo a las 00:30 horas en un procedimiento encabezado por el Subjefe de la Comisaria Quinta Euclides Muñoz, los suboficiales Pedro Rotela, Wilson Villan y Rafael Verón, tras recibir la denuncia de una persona anónima, lograron detener a dos de los menores en flagrante comisión del hecho punible.
Ambos se encontraban manipulando una motocicleta frente al Salón Municipal, del poder de ellos, fueron incautados, manojo de llaves, un cuchillo, llaves mecánicos, y una moto de la marca Kenton de 110 c.c. que resultó ser propiedad de un ciudadano que había denunciado el robo de su moto hace más un mes del estacionamiento del Hospital local.
Tras las averiguaciones, los detenidos (oriundo de Cerro Costa-Santa Rosa) dijeron que supuestamente la moto habían comprado de otro joven domiciliado en San Francisco por el valor de 150.000 guaraníes y que éste, incluso tiene un pozo detrás de su vivienda donde solía guardar piezas de los biciclos hurtados.
Posteriormente, los agentes policiales se trasladaron hasta la localidad de San Francisco, donde finalmente detuvieron al otro menor de 15 años quien también ya fue puesto a disposición de la justicia.