El operativo denominado Hammer-on se encargó de desmantelar una organización criminal integrada por 5 núcleos que efectuaban pagos entre traficantes de armas, drogas, cigarrillos y mercaderías del Brasil y sus proveedores paraguayos.
Un gran despliegue de la Policía Federal se llevó a cabo este domingo en cinco estados del Brasil para lograr desmantelar una organización criminal integrada por cinco núcleos, que se encargaba de asegurar el pago entre traficantes de armas, drogas, cigarrillos y mercaderías del Brasil y sus proveedores paraguayos.
Casas de cambios del Paraguay, importadoras paraguayas y brasileñas, hacendados y empresas fantasmas del Brasil, además de personas físicas de diferentes estratos sociales, integraban una compleja red que no registraba sus movimientos en la institución aduanera del Brasil, que es la Receita Federal, según informaron las autoridades involucradas en el mega operativo.
El operativo denominado Hammer-on contó con el apoyo de 350 funcionarios de la Policía Federal y la Receita Federal, para dar cumplimiento a 153 órdenes judiciales de allanamiento, captura, detención y comparecencia compulsiva firmada por un juez de Curitiba como parte de la investigación de lavado de dinero, evasión de divisas, gestión temeraria, operación irregular de institución financiera y uso de documentos falsos.
Para la investigación, tuvieron que romper el sigilo bancario de unas 1.382 cuentas, que eran utilizadas para el depósito del dinero de las empresas fantasmas, que luego eran remesadas al exterior.
Fuente: Ultima Hora